Conciertos de clausura del V Curso Internacional de Directores de Orquesta “El Escorial”

Conciertos de clausura del V Curso Internacional de Directores de Orquesta “El Escorial”, con el prof. Jorma Panula, la Camerata Antonio Soler y los alumnos participantes, en San Lorenzo de El Escorial, Casa de Cultura (C/Floridablanca, 3), domingos 17 y 24 de julio a las 19 horas. concurso-directores-julio

Concierto para el Centenario del Nacimiento de Carlos III

Concierto para el Centenario del Nacimiento de Carlos III, con solistas de la Camerata Antonio Soler, en Madrid, Palacio de Cibeles (Plaza Cibeles, 1), sábado 23 de julio a las 20 horas. Ver más.

concierto_julio

UNA HORA CON JORMA PANULA.

Conferencia del maestro Jorma Panula en San Lorenzo de El Escorial, Hotel Miranda & Suizo (C/Floridablanca, 20), el martes 12 de Julio de 2016, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

cartel_panula

CONCIERTO DÚO DE FLAUTAS

Serena Aimo y Gustavo Sánchez, solistas de la Camerata Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial, Casa de Cultura (C/Floridablanca, 3), sábado 9 de julio a las 12:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

concierto_flautas

Presentación del disco Gaetano Brunetti.

 

Sinfonías II en San Lorenzo de El Escorial, Casa de Cultura (C/Floridablanca, 3), miércoles 6 de julio a las 20 horas.

cartel_presentacion

Programa Radio Clásica: “Viaje a Ítaca” Viernes 29-1-2016, 19:00 horas

 

19:00 horas, Viaje a Ítaca
Clasicismo oculto: Novedades discográficas.
BRUNETTI: Sinfonías (selec.). Camerata Antonio Soler. Dir.: G. Sánchez.

Para más información sobre la programación accede al siguiente enlace:
 
http://www.rtve.es/rne/rc/programa/20160129

V CURSO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTA “EL ESCORIAL”. SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID), 11-24 JULIO 2016 con Prof. JORMA PANULA

 

Accede a toda la información a través del apartado “Panula MasterClass” de nuestra página web.

CONCIERTO CLAUSURA IV CURSO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTA “EL ESCORIAL”

 

 

19 de julio a las 19:00 h. Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. ENTRADA GRATUITA.

El concierto se presenta como el broche final al IV Curso Internacional de Directores de Orquesta que se ha celebrado del 13 al 19 de julio en San Lorenzo de El Escorial. En él diferentes alumnos de todo el mundo han tenido la oportunidad de asistir a las clases que el maestro Atso Almila ha impartido durante estos días. Atso Almila ha sido el director principal de Teatro Nacional de Finlandia y La Ópera Nacional de Finlandia. Actualmente posee la cátedra de dirección de orquesta de la prestigiosa Sibelius Academy (Helsinki). Además de director, Atso Almila es también compositor y trombonista.

 

En el concierto, los alumnos que han participado en el curso dirigirán a la Camerata Antonio Soler. En él se podrán escuchar obras de Ludwig SPOHR, Charles GOUNOD, Jean FRANÇAIX, Antonín DVOŘÁK, W. A. MOZART, Bohuslav MARTINÚ y Mark POGOLSKI.

CONCIERTO “MÚSICA VIRREINAL EN LA CATEDRAL DE MÉXICO”

IGLESIA DE SAN BERNABÉ (EL ESCORIAL), DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015 A LAS 20 HORAS (ENTRADA LIBRE)

 

El concierto que se presenta viene propuesto por el director mexicano-estadounidense Javier Mendoza, quien dirigirá a la Camerata Antonio Soler (de San Lorenzo de El Escorial) y al Coro de Cámara de El Escorial. El maestro Mendoza es director de la Music Arts Orchestra de Chicago, una orquesta de cámara que dedica sus principales esfuerzos a la recuperación del repertorio litúrgico de la Catedral Metropolitana de México durante el periodo virreinal (siglo XVIII, concretamente). Recientemente la Music Arts Orchestra ha grabado un disco que recoge obras dedicadas al Santísimo Sacramento, a la Santísima Virgen María y al rey Carlos III, escritas e interpretadas en la Catedral Metropolitana de México.

Con motivo de su gira por Europa, el maestro Mendoza ha querido contar con la colaboración de la Camerata Antonio Soler y el Coro de Cámara El Escorial para la presentación de este importante y emblemático repertorio del patrimonio musical religioso hispanoamericano por primera vez en España, concretamente en El Escorial.

 

 

Camerata Antonio Soler 
y  Coro de Cámara de El Escorial

con Eleonor RanneyMendoza (soprano)
Carolina Alcaide (mezzosoprano)
Fran Braojos (tenor)
Javier Agudo FernándezBurgos (barítono)
Javier Mendoza, director invitado (Chicago, EE.UU.)
con comentarios del Prof. Drew E. Davies (Northwestern University, Evanston, EE.UU.)

Obras de Ignacio Jerusalem y Santiago Billoni, dedicadas al Santísimo Sacramento, a la Virgen María y a San Pedro, así como a la coronación de Carlos III, escritas para las celebraciones de la Catedral Metropolitana de México en el siglo XVIII

 

PROGRAMA

 

Obertura (del Villancico al Santísimo “Alentad armonías”)             fray Antonio Soler (1729-1783)

“Gorjeos trinando”, Dúo a San Pedro                                                     Ignacio Jerusalem (1707-1769)

“Celeste aurora hermosa”, Aria a la Santísima Virgen María          Santiago Billoni (ca.1700-1763)

“Al combate”, Oda a la coronación de Carlos III (1760)                         Ignacio Jerusalem

PRESENTACIÓN EN LA QUINTA DE MAHLER DEL CD “GAETANO BRUNETTI (1744-1798) SINFONÍAS”

 

 

Acto de presentación del cd “Gaetano Brunetti (1744-1798) Sinfonías”
La Quinta de Mahler (C/ Amnistía, 5 Madrid)
28 de mayo 2015
20:00
Entrada libre

El prestigioso crítico y musicógrafo Stefano Russomanno conversará durante el acto con Gustavo Sánchez, Germán Labrador -asesor musicológico del proyecto-, Ignacio Ramal -concertino de la Camerata- y José María Martín Valverde -director del sello Lindoro- sobre la procelosa recuperación de esta joya ignota de nuestro patrimonio.