VII CURSO INTERNACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTA “EL ESCORIAL”

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 24-30 JUNIO 2018
con JORMA PANULA


Información general

Jorma Panula es en la actualidad uno de los más reconocidos y admirados profesores de dirección de orquesta. Conocido como “maestro de maestros”, ha formado a cierto número de jóvenes directores, tales como Esa-Pekka Salonen, Jukka-Pekka Saraste, Osmo Vänska, Petri Sakari, Sakari Oramo, Atso Almila, etc. El maestro Panula ha sido profesor de la Sibelius Academy (Helsinki) y de la Copenhagen Royal Academy. Hoy en día Jorma Panula desarrolla una intensa labor como director invitado y profesor de cursos de dirección por todo el mundo, en lugares como Tanglewood, Aspen, Moscú, París, Australia, Japón, Holanda y España.

El curso

El curso se celebrará en el Hotel Miranda & Suizo, en el centro histórico de San Lorenzo del Escorial (Madrid), enfrente del Monasterio que a finales del siglo XVI construyera Felipe II (ver http://www.mirandasuizo.com/portada).

Participación

Participarán 12 alumnos activos, seleccionados por el maestro Panula. Todos dirigirán ensayos con la Camerata Antonio Soler unos 20 minutos cada día, así como en el concierto final. Este concierto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. -más información -

Los interesados en participar deberán rellenar y enviar la Hoja de Inscripción completada, así como un enlace de YOUTUBE a info@camerataantoniosoler.com o un DVD de unos 10 min. de duración con una actuación o ensayo recientes a:

INTERNATIONAL CONDUCTORS MASTERCLASS “EL ESCORIAL”
C/ Padre Antonio Villacastín, 7, 2º B
28200 San Lorenzo del Escorial (Madrid)



Más información:
info@camerataantoniosoler.com


Con la colaboración especial de
AESDO instituto embajada ayuntamiento