OCCURRENS SONUS

Encuentros sonoros con la antigüedad grecolatina

Camerata Antonio Soler & Abraham Cupeiro

Sobre el proyecto


La Camerata Antonio Soler presenta un singular proyecto junto a Abraham Cupeiro, consistente en la combinación de instrumentos de más de 2.000 años de antigüedad procedentes del mundo celta, griego y romano con los de una orquesta moderna.


Abraham Cupeiro, un virtuoso de los “sonidos olvidados” que ha merecido los más fervientes elogios del público dentro y fuera de España, interpretará con el karnix y el cornu y con el acompañamiento de una orquesta de cuerda (12 + percusión) una serie de obras expresamente escritas para esta ocasión por reconocidos compositores internacionales, en una especie de encuentros sonoros con la antigüedad grecolatina. Así, se fusionarán en un mismo momento más de 2.000 años de la historia de las principales culturas europeas.


Las nuevas composiciones serán combinadas con otras del repertorio estándar con algún tipo de connotación o inspiración relacionada con los mundos celta, griego y romano. Se da además la especial circunstancia de que la mayoría de las obras fueron compuestas durante el periodo de confinamiento (marzo-junio de 2020).


En definitiva, un atractivo y original proyecto que nos llevará a sugerentes encuentros de sonidos del pasado y del presente, de nuestras más lejanas identidades culturales con las actuales. Un viaje en el tiempo que, paradójicamente, hará desaparecer fronteras temporales a través de la música.


El concierto-estreno mundial del proyecto tuvo lugar el pasado 18 de julio de 2020 en San Lorenzo de El Escorial y fue dedicado a las víctimas del COVID-19.