PRÓXIMO EVENTO

Sábado 25 de febrero, 19:30 horas.Madrid, Auditorio Nacional, Sala Sinfónica.

50º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

OCCURRENS SONUS

Encuentros sonoros con la antigüedad grecolatina

Camerata Antonio Soler / John Kenny / Letty Stott

Sobre el proyecto


La Camerata Antonio Soler presenta un singular proyecto junto a John Kenny y Letty Stott, consistente en la combinación de instrumentos de más de 2.000 años de antigüedad procedentes del mundo celta y romano con los de una orquesta moderna.


John Kenny y Letty Stott, grandes expertos en el carnyx celta y el cornu romano, respectivamente, acompañados de una orquesta de cuerda (18 + arpa y percusión) una serie de obras expresamente escritas para esta ocasión por reconocidos compositores internacionales, en una especie de encuentros sonoros con la antigüedad grecolatina. Así, se fusionarán en un mismo momento más de 2.000 años de la historia de las principales culturas europeas.


Las nuevas composiciones serán combinadas con otras del repertorio estándar con algún tipo de connotación o inspiración relacionada con los mundos celta, griego y romano. Se da además la especial circunstancia de que la mayoría de las obras fueron compuestas durante el periodo de confinamiento (marzo-junio de 2020). Como especial novedad se estrenará un doble concierto para carnyx y cornu a cargo de Lior Rosner, galardonado compositor de conocidas bandas sonoras como X-men Apocalypse y Juego de tronos.


En definitiva, un atractivo y original proyecto que nos llevará a sugerentes encuentros de sonidos del pasado y del presente, de nuestras más lejanas identidades culturales con las actuales. Un viaje en el tiempo que, paradójicamente, hará desaparecer fronteras temporales a través de la música.