PROYECTO SOLER

Proyecto de Recuperación y Grabación de

Villancicos a San Lorenzo, de fray Antonio Soler

a cargo de la Camerata Antonio Soler y el Coro Padre Antonio Soler


La Camerata Antonio Soler junto al Coro Padre Antonio Soler y varios solistas de reconocimiento internacional (ver más abajo), todos ellos dirigidos por Gustavo Sánchez, presentan un importante proyecto de recuperación musical, por el que se interpretarán y grabarán varios Villancicos a San Lorenzo escritos por fray Antonio Soler (1729-1783). Nacido en Olot (Girona), este compositor de reconocimiento y fama universales es, con mucho, el más representativo del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, al que varias de sus calles, edificios e instituciones dedican su nombre.

Los mencionados artistas han llevado a cabo la recuperación de este desconocido e inédito, pero rico patrimonio musical histórico —siempre con criterios historicistas y uso de instrumentos de época—, comenzando con la transcripción y edición de las obras, continuando con su interpretación en tres conciertos el pasado mes de abril (ver la reseña más abajo), y culminando con su grabación en disco compacto, lo cual ha tenido lugar en el presente mes de junio.

Los Villancicos a San Lorenzo representan un corpus único en el archivo musical del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, por tratarse de obras compuestas para un ocasión tan especial como era la festividad del santo patrono del monasterio. Podrían ser considerados, junto con los villancicos de Calenda de Navidad y San Jerónimo (el patrón de la orden), las obras de mayor calidad e interés dentro de este género en el archivo musical del Escorial.



¡¡¡PARTICIPA EN ESTE EMOCIONANTE PROYECTO CON TU PEQUEÑA (O GRAN) APORTACIÓN. TU NOMBRE CONSTARÁ EN EL DISCO!!!